viernes, 23 de octubre de 2009

¡A mi la legíon!

Ya he recibido el pedido de miniaturas de Legionarios imperiales de Zvezda. Son cuatro cajas (unas 180 figuras) a las que a última hora sumé una caja de HaT de Imperial Legionary Command. Con las cajas de Zvezda puedo realizar cuatro centurias completas de 20 hombres, incluyendo el grupo de mando completo y un Optio.


La mitad de las figuras de la gama de Zvezda son legionarios formando tortuga. Aunque se puede sacar provecho de algunos para tener una, la verdad es que algunas de las figuras me parecen un poco inútiles. Sin embargo, con algunas de ellas, las que forman la primera fila con el escudo al frente y las del flanco izquierdo, con el escudo a la izquierda, están muy bien para representar legionarios en formación de marcha. Junto con los grupos de mando que pueden sacarse de la caja de HaT (son 12 portaestandartes, 4 músicos, 8 centuriones y 8 optios) pueden hacerse entre 2 y 3 centurias nuevas, ¡con lo que tenemos nada menos que 7 centurias!


Mi intención es pintarlos para representar legionarios del limes germano y britano. Para ello, tengo pensado hacer algunas conversiones para darles un aspecto a lo "Gladiator", como el de la foto, o con un aspecto más tardí, del siglo II en adelante, como las fotos de Angus McBride y Peter Conolly, respectivamente. Tampoco descarto armar a algunos legionarios con hasta, como fueron adquiriendo en el servicio de las fronteras meridionales en las guerras contra sármatas y otros pueblos a caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario