lunes, 12 de octubre de 2009

Proyectos futuros

Después de haber completado los 1000 puntos de la Compañía Acorazada, y a falta de una batería antitanque de 17pdr para batir a los Panter que se me pongan a tiro, estoy comenzando a preparar un nuevo ejército romano para sustituir a mis antiguos cesarianos de Foundry.

Mi antiguo ejército consistía en dos centurias de legionarios veteranos con todo el equipo más una centuria de legionarios con escudos y pilum, junto con varias opciones de mando según la batalla.


Los romanos cesarianos, junto con los republicanos, son los que más me llamaban la atención, ya que responden a uno de los períodos más apasionantes de la historia militar romana. Además, durante mucho tiempo consideré que los legionarios de tiempos de Mario, Sila, César y Pompeyo inspiraban la imagen perfecta del prototipo de ejército romano.

Actualmente, cada vez estoy viendo con mejores ojos la posibilidad de expandir mis tropas romanas en el ambiente del siglo II y III d.C. Las guerras de Trajano y las campañas de Claudio en Britania y Tiberio y Germánico en Germania son solo un reflejo de las convulsiones vividas durante los reinados del final de la dinastía Antonina y Severa. Después de haberme inmerso en el trajín del siglo III d.C., no puedo evitar la tentanción de comenzar un ejército imperial tal y como eran en el momento de mayor tensión del Imperio Romano.

Para ello, inspirándome en los dibujos de Angus McBride en los libros de Osprey y de Peter Conolly en sus diversas publicaciones, tengo pensado comenzar un par de destacamentos de unos 1500 puntos de legionarios, pero con figuras de 20mm, ¡el cambio de 28 a 20mm no solo me parece más barato, si no que te da montones más de tropas!

Para comenzar, he pedido dos cajas de Zvezda de legionarios romanos imperiales. En cuanto lleguen, y el tiempo me lo permita, me pondré manos a la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario