jueves, 25 de marzo de 2010

Montando estandartes

Bueno, esta mañana he podido montar el estandarte de batalla de Murakami. Los portaestandartes son dos ashigaru con lanza que, por cierto, me parecen muy útiles como portaestandartes, y teniendo en cuenta que en el blíster de Perry de estandartes vienen 4 y que en el blister de los lanceros son 6, es un buen apaño siempre y cuando transformes tú mismo los estandartes...
En este caso, los estandartes son dos alambres de acero para los mástiles y unos alambres más pequeños para la cruz. Me gusta hacer los estandartes de papel, ya que con masilla no soy capaz de apañarme. Para que queden resistentes, corto un estandarte el doble de largo y lo pego por la mitad con pegamento de barra. Luego, le aplico varias capas de cola blanca para darle resistencia y hacer que tome la forma que yo quiero.

Los estandartes de Murakami son un hata jirusi y un o-uma-jirushi igual pero más corto, por lo que la transformación es muy simple. Finalmente, para no desequilibrar los puntos en el ejército de WAB, Itagaki y Anayama los montaré como dos oficiales de sendas unidades de caballería. Por eso estoy montando sus estandartes en dos peanas de caballería con dos ashigaru cada una, pero "vale como" una miniatura de samurái a caballo normal.

2 comentarios:

  1. Buen trabajo! Por cierto, qué lista usas?

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Con respecto a la lista, en principio uso la de Armies of Antiquity de Warhammer, pero con modificaciones porque no incluyen ni armas de fuego ni manteletes y algunas reglas de los héroes son desproporcionadas. Algún día estrenarán el suplemento Divine Wind, pero hasta entonces me haré un apaño como don Juan Palomo.

    ResponderEliminar