lunes, 17 de mayo de 2010

Baseado de infanteria

Este fin de semana terminé de basear las figuras de infantería británica que ya tenía pintadas. Son un pelotón de infantería más una sección de Vickers y el Cuartel General, al que le he preparado un jeep. En proyecto está la infantería que me falta (otros dos pelotones) más los Churchill Crocodrile, unos cañones antitanque de 17 libras que prepararé un día de estos, el cañón de 25 libras que me falta y una sorpresa que no comentaré por si ojos enemigos indiscretos están leyendo, aunque espero poder publicarla la semana que viene o así, si es que termino con la infantería pendiente para ese entonces, claro.

Para jugar a Flames a 1/72, decidimos desde el principio preparar peanas redondas para cada figura individual, en lugar de cuadradas, por estar más acostumbrados al sistema de juego de Warhammer 40k. Pero tras descubrir los abusos a las reglas que suponía jugar con figuras individuales en lugar de con equipos, y como ya es tarde para cambiar de opinión, organizamos unas medidas estandar para el baseado de las unidades:
  • Con 2 hombres, peanas de 3 cm de diámetro.
  • Con 3 hombres, peanas de 4,5 cm de diámetro.
  • Con 4 hombres, peanas de 6 cm de diámetro.
  • Cañones y artillería, 7,5 cm de diámetro.
Además, todos aquellos vehículos, staff artilleros, objetivos, etc... pueden incluir peanas del tamaño y forma a gusto de cada cual.

Por último, para la plantilla de artillería utilizamos la plantilla de área grande de Warhammer 40k, eso sí, siendo generosos a la hora de interpretar que unidades están dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario