miércoles, 16 de junio de 2010

Batalla: Encuentro

El viernes pasado jugamos una batalla entre mi nueva Compañía de Infantería británica y la Compañía de Infantería alemana de Manutorquemada. Lo importane de la batalla es que es la primera vez que estreno a mis tommys, con los flamantes (nunca mejor dicho) Churchill Crocodrile y los cañones antitanque de 17 libras como plato especial; y desde luego Manutorquemada preparó un ejército distinto a los habituales, con el plato fuerte de una batería de artillería y dos Tiger apoyados por tres vehículos antiaéreos.

Por cierto tengo que pedir perdón por algunas fotos de contrastes psicodélicos, pero es que el Microsoft Office Picture Manager ha hecho cosas muy raras con estas fotos....

La misión Encuentro establece que la mitad de las tropas salgan aleatoriamente a lo largo de toda la partida, por lo que el despliegue fue muy concienzudo. Los objetivos estaban prácticamente paralelos entre sí, dos de ellos a ambos lados del camino en primer plano, y los otros dos en los edificios de segundo plano.

La fortuna favoreció algo más los británicos en la tirada de refuerzos, y en principio estos pudieron contar con mayor numero de tropas desplegadas. Sin embargo, con los principales objetivos alemanes cubiertos, los británicos tuvieron que desplegarse y avanzar, con los Churchill a la cabeza en el flanco izquierdo. Su contrapartida alemana, los Pioneer, flanquearon por el flanco derecho para amenazar el objetivo británico, y no pudieron ser desalojados en toda la partida. A su vez, para intentar contrarrestar el avance británico, los Pak40 intentaron dominar el centro. La artillería intentó cumplir su papel por ambos bandos, pero con pocos objetivos a la vista y los demás bien atrincherados, en todo momento su efecto fue secundario.

En la recta final, en los objetivos de ambos flancos la lucha era encarnicada. Casi invulnerables, los tres Churchill pudieron con el fuego de la artillería, con los Tiger y con grupos de Panzerfaust lanzados contra ellos mientras achicharraban a diestro y siniestro. Con la misma ferocidad, los Pioneer luchaban contra el Pelotón de infantería que protegía el objetivo inglés y los Comandos, manteniéndolos a raya con la táctica "dispara y corre" y evitando en todo momento el furioso asalto del comando, hasta que, reducidos a menos de la mitad, se desmoralizaron y abandonaron el campo de batalla.

Finalizando la partida por parte de tiempo, ambos bandos mostraban algunas unidades sin haberse enfrentado en combate pero gran parte de ellas muy tocadas. Aunque ningún objetivo había sido capturado, los dos estaban también fuertemente amenazados y sin una posibilidad clara de protección. Hubo que decidir por puntos de victoria, y ganaron los alemanes sumando dos puntos de victoria ganados por los Pioneer (los comandos y un pelotón de infantería), frente a uno de los Churchill (los tanques Tiger).

No hay comentarios:

Publicar un comentario