jueves, 15 de julio de 2010

Hombres de los Bosques

Hace mucho, mucho tiempo, caí en el blog de Bob Barnetson y quedé muy impresionado por el ejército de El Señor de los Anillos que hizo con figuras de 1/72 de Zvezda y Emhar. Siempre me ha gustado mucho la fantasía de Tolkien, y durante mucho tiempo quise tener varios ejércitos de la Tierra Media. Con la llegada de la película y las figuras de Games Workshop vi una puerta abierta, pero los soldados no incluyen las armas y armaduras que Tolkien describe, ya que según sus descripciones el equipo de los guerreros de la Tierra Media se acerca mucho, tanto en elfos como en humanos, a los medievales de la Edad Oscura, mientras que en la película quien más y quien menos (con la excepción de los Rohirrim) van en un estilo "súper-fashion".

Por tanto, compré una caja de vikingos de Zvezda, pero desde entonces (y son años) han estado guardados. El otro día los ví y me acordé de ellos, así que me propuse montarlos y probar en ellos el nuevo estilo de pintura con tintas que estoy desarrollando, sobretodo para las figuras de 1/72. He montado las figuras para el reglamento de Impetus Fantasy, que viene a ser muy similar al de Impetus pero con algunas excepciones sencillas: todas las unidades pueden formar grupos con todas, y existen los personajse, que se colocan en la mitad de una base normal y pelean como una unidad. Como uno de los defectos que le veo a Impetus es su estatismo, me he decidido a montar a todas las figuras como si fueran personajes, montándolos en medias bases, que en caso de necesidad o de usar otras reglas pueden ser bases enteras.

Los vikingos son de Zvezda y representan a los Beórnidas, y Hombres de los Bosques. He utilizado las tablas para crear ejércitos de Impetus Fantasy que se pueden descargar desde la página de Impetus. Hay dos unidades de guardabosques, que tendrían el siguiente perfil:

S-Guardabosques.
M 8, VBU 2, I 0, D=B, VD 1, Pts 15, Notes: Short bow C, Knowledge of terrain.


También una unidad de guerreros beórnidas, que forman la base del ejército, con el siguiente perfil:

FL-Guerreros beórnidas.
M 8, VBU 4, I 2, D=B, VD 1, Pts 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario