miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nueva cohorte milliaria

Con esta ya son 5 cohortes auxiliares las que tengo pintadas y listas. Esta nueva unidad es otra cohorte milliaria de Zvezda, y con ella he utilizado los últimos auxiliares. Aún tengo para hacer otra unidad con cinco auxiliares de Zvezda, pero no quiero repetir más el mismo esquema en los escudos. Aunque ahora estoy liado con un proyecto de Lanciarii del que pronto colgaré unas fotos, mi intención es conseguir una caja de Auxiliares de Strelets para completar las 8 unidades auxiliares de FL, aunque es posible que utilice también algunas tropas para hacer Auxiliares FP y poder utilizar algunos diseños heráldicos que guardo en la cabeza.


Aunque se sale un tanto del período histórico que quería cubrir, con este ejército, entre el asesinato de Cómodo y la muerte de Septimio Severo, justo en el tránsito del siglo II al III, he estado buscando en la página de LBMS y he encontrado unos diseños de escudos muy bonitos para esta época, pertenecientes en su mayor parte a la gama de romanos Medioimperiales de A&A. Mientras pienso como encajarlos en mis fuerzas, os dejo algunos para que me digáis que os parecen.
Por los diseños, creo que no tienen mucho que ver con los típicos escudos legionarios "al uso", pero esas heráldicas tan intrincadas reflejan muy bien, a mi entender, el desarrollo del ejército romano de ese período, con multitud de unidades y vexillationes diferentes al margen de la típica organización legionaria. Además, estas heráldicas de estilo "fantasía" son muy vistosas y me muero por incluir unidades con ellas en sus escudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario