miércoles, 15 de diciembre de 2010

Uedahara W.I.P

Mientras voy pintando las figuras, os dejo algunas de las conversiones que he ido realizando esta semana para los dos ejércitos Takeda y Murakami que intervinieron en Uedahara. He estado buscando los generales que combatieron junto con Murakami Yosikiyo, y tan sólo he encontrado una referencia en el libro de Turnbull "Kawanakajima", acerca de que el daymio Ogasawara Nagatoki. Por lo tanto, he preparado algunas figuras para representar su apoyo contra Shingen.

Este es Takeda Shingen. Le he realizado una ligera conversión poniéndo pelo a su yelmo y añadiéndole el famoso abanico de guerra con el que se enfrentó a Kenshin. Su kashindan tiene unas transformaciones muy sencillas, sobretodo el primer samurái de la izquierda y el segundo por la derecha.

Este es Ogasawara Nagatoki. Turnbull, en su libro "The samurai sourcebook", dice que su heráldica consta de un Nobori y o uma jirusi negros con el mon Ogasawara en blanco; el ko uma jirusi, una sombrilla dorada con flecos; el shashimono samurái, ocho franjas blancas y negras; shashimono ashigaru, sendas banderas blancas y negras; tsukai ban, un horo negro con puntos blancos. Me he tomado la licencia de poner a los samuráis con dos sashimonos para diferenciarlos mejor de los soldados Murakami. Los sashimonos son así:

También he incluido muchos nobori, casi uno por cada unidad, para darle más colorido a las batallas. Los ashigaru de color rojooscuro son de Red Box, que dicho sea de paso, tienen un molde horrible con muchísimas rebabas y líneas de molde, por lo que hay muy pocos que me puedan ser útiles.
Este samurái cargando con el Nobori es de la unidad de Ogasawara. Es el que más me gusta. Para los colores, voy a seguir los que ya utilicé en las figuras de 28 mm, para Murakami, negro y gris. Para Takeda, rojos y naranjas. Por ello, los imprimaré en negro y rojo respectivamente.

1 comentario:

  1. Otro friki que pinta el mismo ejército a distintas escalas... Bienvenido al club! ;)

    Oye, las figuras tienen muy buena pinta...

    ResponderEliminar