miércoles, 12 de enero de 2011

Takeda Cavarly (Uedahara WIP.5)

He completado por fín la caballería Takeda para la batalla de Uedahara. Son dos peanas que completarían, junto con la peana de Itagaki y Amari, la parte montada del ejército.

La primera de las peanas es una peana de caballería "genérica". He incluido a un samurái a pie acompañando a los jinetes para representar el importante aporte de infantería que acompañaba a las formaciones de caballería samurái. Los sashimono lucen colores rojos y azules, correspondientes a las fuerzas de Takeda Shingen y de Anayama Baisetsu.


La segunda peana representa al general Yamagata Masakage uno de los 24 generales Takeda que más participó en favor tanto de Shingen como de su sucesor Kafsuyori. Masakage participó en la mayor parte de las batallas libradas en la conquista de la provincia de Shinano por Shingen, incluídas las batallas de Kawanakajima, y terminó muriendo en el transcurso de la batalla de Nagashino, que supuso el fin del clan Takeda. La heráldica del Masakage es negra, con una flor blanca como mon. Siguiendo el estilo Takeda, los sashimono de los samuráis que le acompañan también son negros, con el emblema del clan en blanco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario