lunes, 28 de mayo de 2012

Newline Samurai

Hace mucho tiempo que conoci la compañía de Newline Designs, cuando investigaba sobre miniaturas romanas de 1/72. Newline tiene una gama bastante pequeña (5 sets) incluyendo Samurái y Ashigaru. La época es más bien de las guerras Gempei que Sengoku. Como no conozco ninguna otra marca que realice samuráis de 1/72, me decidí a comprar un par de sets por ver si se adecúan a los nuevos samuráis de Zvezda, que son más grandes que lo normal.
- - -
A long time ago I knew the trademark Newline  Designs, when I was investigating roman figures in 1/72 scale. Newline has a very short range of figures (5 kits) including Samurai and Ashigaru. The time of the figures is of Gempei wars more than Sengoku. Because I don't know any other trade name making 1/72 samurai, I decided to buy two sets to see if they are similar to the new Zvezda Samurai, that are bigger than usual.

 Las figuras tienen buena calidad, aunque son un poco cuadradas para mi gusto. Alguna figura tiene un poco de línea de molde, pero están bastante bien por lo general. Las miniaturas de Samuráis tienen tres poses, los Ashigaru sólo una. Estoy especialmente interesado en los Ashigaru, ya que la pose es perfecta para poner portaestandartes corriendo. Además, las miniaturas tienen un tamaño perfecto con la escala gigante de las de Zvezda. La verdad es que por su tamaño no podría decir que se tratan de miniaturas de 1/72, ya que parecerían gigantes con las miniaturas "normales" de escala 1/72.

1 comentario:

  1. Si buscas una marca que trabaje con samuráis del período Sengoku Jidai te recomiendo "WARGAMES FACTORY" que trae 25 figuras multicomponente y bastante detallada, te aconsejo que busques imágenes de estas ya que en esta página solo viene la imagen de la caja http://www.tiendaquimera.com/index.php?cPath=3_994

    ResponderEliminar